12 de julio de 2008

Surfin' U.S.A.

Saludos a familiares, amigos y resto de lectores (que no serán muchos supongo). Ayer estuve practicando surf. Que weno!

Algo temeroso del gran Jaquetón quedé con los instructores en una playa perdida de la mano de dios, a la que me tuvo que acercar Barb con el coche. El sitio precioso y el tiempo... bueno, nublado y frío, perfecto para este deporte.

Después de encasquetarme el 'wetsuit', porque no hay otro modo de ponérselo, me dan una tabla blanda que era como dos veces yo de larga y a cargarla hasta la orilla del mar. Allí unos minutos de calentamiento y breve explicación de cómo hay que ponerse de pie cuando sientas que la ola está justo debajo tuyo. Y al agua.

Al llegar yo veía las olas chiquititas, y pensé que era una pena, que no ibamos a surfear nada. Qué equivocado estaba, al entrar en el agua con la tabla cambia totalmente tu percepción de la fuerza de la naturaleza. Tenía que pelearme con esas olitas para llegar donde estaba el profe, que era como a unos 15 m. de la orilla. Parece fácil cuando lo ves hacer a los profesionales pero te das cuenta de lo que puede hacer el océano contigo... Y eran las mismas olas escuchimizadas que cuando llegué.

De repente se convirtieron en un temporal para mí. Arrastrando la tabla caminando mar adentro y evitando que las olas rompieran justo encima mía fué la mitad de la 'lesson'. La otra mitad fué la divertida. El profe te sujetaba la tabla y esperaba a que viniera una ola pequeña (diminuta según el punto de vista de un observador exterior) y entonces te daba la orden de que remaras. Que jodido es remar, se supone que tienes que adquirir 'momentum' (velocidad) antes de que te alcance la ola, si no no puedes cogerla. Así que con un buen empujón del profe te ponías en marcha (si no imposible para mi) y a menear los brazos intentando ir lo más rápido posible. Y mientras atento a la segunda orden que era 'stand up', y a ponerse de pié. Tanto si salía bien como si salía mal volvías a empezar el ciclo intentando llegar de nuevo al profe.

No se me dió mal y tras un par de intentos fallidos 'I was riding a few waves'. El equilibrio no era mucho inconveniente, pues tras un rato con la tabla te haces con ella, el principal problema es ir con la suficiente velocidad para ponerte de pié y que le ola te lleve con ella. La sensación es curiosa, vas de pié manteniendo el equilibrio mientras el mar te empuja hacia tierra, es divertido.

No creo que repita porque es una faena hacer madrugar a Barb para que me lleve al medio de la nada, pero ya fuí 'surfer' por un día.

Un par de comentarios de interés. Éste es el deporte más cansino que he probado, en menos de dos horas estaba más cansado que todo un día bajando por la nieve (es que pelear contra el mar es agotador). Y descubrí que hay una enfermedad que llaman 'surfer's ears' (oídos de surfero), y es que de tanto tiempo que tienen las orejas metidas en agua fría (que mira que está fría el agua del océano Pacífico) se les vá cerrando el oído y se quedan sorderas de la muerte. Así que como consejo final y en especial para la gente de Madrid: si vais a convertiros en surferos asíduos compraros tapones y una casa en la playa.

Aaaaaaaaaadios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola bombom!!! por fin me siento a escribirte!! lo se... no tengo perdón!! Aun llego a tiempo para la postal??? xD

Por fin estoy de vacas, crei q no llegaría el momento y acabo de llegar de la playita, aunq no he tenido la suerte de convertirme en surfer! Ya surcaremos las olas en tu compañia!!

Bueno primito q espero q sigas disfrutando como hasta ahora y nos mantengas informados!! Da recuerdos a TJC!! Espero verte pronto (y algo me dice q si =P)

Un besito wapo!! Cuidate!!
Leire.

Alejandro dijo...

Claro que estás a tiempo de la postal, pero para eso me tienes que escribir la dirección completa, si no te llegará sin matasellos. Lo de surcar las olas juntos está hecho, pero en el sur de España y con cometa que se me da mejor y es menos cansado. Muuuuuuchos besotes y recuerdos para los Maculet de Móstoles.

Anónimo dijo...

Wenas,
Cusha babusha, no podéis escribir en castellano en vez de SMSese? Quehque me cuehta entendé.
Besos,

TJC