29 de mayo de 2008

Mole & the 'Lady Bugs'

No, no es un nuevo grupo de música que he montado. Es lo que hice al final del día de ayer... os explico.

TJC y yo estuvimos cocinando pollo con mole. Es una receta mexicana que consiste en disolver mole (una mezcla de especias y chiles) en caldo de pollo y añadir chocolate previamente frito a la mezcla, que queda como una salsa espesa. Por otro lado se frien muslos de pollo y se terminan de hacer con la salsa (el mole). Es un sabor nuevo y picante. A mi no me fué mucho pero Juancar se chupaba los dedos de los pies (costumbres americanas digo yo...).

'Lady Bug' es mariquita en inglés, los bichos rojos con pintas negras que vuelan y a los que todo el mundo tiene tanto cariño (que no se porqué pero es asín). Y como parece que lo que os estoy contando no tiene mucho sentido (como añadir chocolate al pollo) empiezo por el principio...

Jack, el vecino de TJC, tiene un huertecito en el que ha cultivado 'tomatoes', 'berenjenoes', 'pepinoes', lechuga, maíz, menta, fresas y unas cuantas cosas más. Las plantas están creciendo que da gusto verlas, pero hay alguna pequeña plaga que se come las hojas de muchas de ellas. Así que como mi tío es biólogo y yo asistí a la universidad de biología durante unos cuantos años nos dió un bote lleno de mariquitas, que son un remedio natural, para que las utilizáramos como es debido.

En el interior del 'tapper' con agujeros de respiración había un sustrato con proteínas para que no migraran las muy... y más de 50 mariquitas, o el doble. Y en las intrucciones especificaba que se tenían que soltar de noche, pues cuando no hay luz ya no vuelan y no pueden escaparse de la zona cero. Bien pasada la caída del sol y linterna en mano nos dispusimos a esparcir estos simpáticos insectos con mucho cariño y bien repartidos por todo el jardín. Terminado el trabajo nos inspeccionamos mutuamente para no contaminar 'home' y posamos delicadamente en el sitio en el que debían estar a las últimas coleópteras.

Después una merecida cervecita y un cigarrito p'al pecho por un trabajo bien echo.
.

(Afoto de Jack's Garden)

Esta es la zona de los tomates (que ya me llegan a la cadera), lechugas y hierbas varias. Hay otra zona donde están las berejenas, pepinos y demás. Que aproveche!

6 comentarios:

Kayele dijo...

Mírale, pero que apañaiko!!! Y que se aprende a veces más en un huertiko que en la fakultad (donde curiosamente sólo te dedicabas a otro tipo de plantas... las fumables... jejeje).

Ya nos contarás como progresa vuestra lucha contra la plaga.

Sigue pasándotelo en grande y contandolo.

Un besoooo mu gordo

Kayele

Anónimo dijo...

Hola Alex, espero que la plaga se haya extinguido a tu regreso de los Angeles, ya nos contaras tus experiencias angelicales, si has estado en el pequenio mejico, si has visto la casa espaniola, y todas esas cosas que hay por los Angeles, que no de Charlie. Creo que por lo que te cuento sabras quien soy y me envies un correito en plan mas particular. Has vuelto a comer en la rosa apestosa de los Angeles? Y el estadio de los Angeles Lakers ya sabes que esta en la zona mas chunga de los Angeles.besitos de tu anonimo veneciano

la Carmenchu dijo...

tu anónimo veneciano???

uy uy uy... te has dejado cosas por contar de tus anteriores viajes o qué??? jjjjjj

bueno, chiati... me encanta saber de tí... espero que siga la cosa tan entretenía!!!!

me han dicho que te vemos por agosto en españa!!!! cierto o no???
bueno, pues a mantenernos al día guapo!!!

Anónimo dijo...

que gonitas anecdotas nos llegan desde el otro lado del charcazo!!!yo me las ingenio con mi mi té de ceniza pitillera y el difusor!!y ahi a darle caña al pulgón cabroncete....me apunto el briconsejo!!!un besejo..

Alejandro dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Menos mal que los que me conocen ,familia incluida, saben que me gustan las finas hierbas que si no... Jejeje, y es que no se puede ocultar nada. Anónimo veneciano, quién eres, o cuando estuve por Milano me echaron druja en la bebida o... eres tú mamá? Besotes para todos y todas.

Anónimo dijo...

Hi Alex:
Después de un examen oral hasta las 9.30 de la noche, ver a la FreeFly y acostarme a las 4.30 de la mañana estoy francamente molida pero contenta. Ya ha pasado un mes desde que te fuiste...... sigue disfrutando y aprendiendo de "to"
Besitos mil
PILI