21 de mayo de 2008

Fender deluxe jazz bass fretless made in USA


How you doing guys? Éste es mi nuevo bajo eléctrico. Telita con la denominación de origen, y aunque aún no tiene nombre propio se admiten sugerencias.

Pues eso que estoy mu contento con mi nueva adquisición. No pesa mucho, lo que es raro para ser Fender que suelen ser troncos colgados del pescuezo, el mástil es fino que me viene muy bien para mis pequeñas manitas sin callos de no currar mucho, es más barato que en España y al cambio como a mitad de precio 'buck' arriba 'buck' abajo, tiene un equalizador de tres bandas, pastillas 'noisless' y no sigo más que os aburro con tanta característica técnica. Una joyita vamos, al menos para mí. Y lo más importante: agradable al tacto, suena de miedo y es bonito. Ahora sólo me falta aprender a tocar lo bastante bien como para sacarle su juguillo.

Hoy empecé con las clases. Son extremadamente cortas para mi gusto, media hora de duración. Cuando el profe me dijo que nos veíamos la semana que viene no me lo podía creer, pero si acababa de entrar. Miré el reloj y efectivamente habían pasado 30 min. de reloj. Pero aquí funciona así la enseñanza instrumentística, por medias horas. Además son caras, sale como a 35.00$ la sesión. Entre esto y la ganga del bajo me sale comido por servido. Al menos ha cundido algo, hemos visto mi nivelón y me ha mandado deberes para casa. El profe es mu majete, algunas palabras en castellano sabe porque tiene familia en Portugal (así eran las palabras claro), pero no estaba seguro de si España estaba en Europa, encajaré bien con estos yankis...

Lo que me está resultando más complicado es encontrar gente con la que tocar. Los grupos que buscan bajista piden que sea 'advanced musician' o si no que se comprometa con la banda, así que lo llevo clarete. Ya he puesto anuncio y algún contacto he hecho, a ver si para la semana que viene os puedo decir que estoy ensayando en algún sitio. Cuánto hecho de menos a la Freefly, esa banda (se podría denominar panda también) de almas adolescentes y vicios maduros con la que tantos buenos ratos he pasado (musicales y de bareto, jejeje).

Y ya que ha salido el tema tomaros unas cañas a mi salud y otras a la vuestra. Bye bye julay.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paa Alex que bien se te ve, eso eso no dejes la musiquita y sigue avanzando que de bajito a bajista hay un gran paso... jjj siempre metiendo cañita desde lega, por sierto esas a tu salud estan hechas

muchos beukissss

Alejandro dijo...

Jajaja, quien si no iba a tomarse las cagnas que hicieran falta a la salud de quien sea, jejeje. No puedo ni escribir 'cagna' en condiciones como para tomarme alguna... Ciao