5 de junio de 2008

L.A. unconfidential



Ya he vuelto de Los Ángeles y de sus playas, ya he subido las fotos y os cuento un poquito la aventurilla.

Me he hospedado en un albergue de Venice Beach (aquí los llaman 'hostal'), es la playa que veis en el dibujo de arriba y está en la costa de L.A. Al principio iba un poco inseguro por lo de viajar solo y pasar tres días paseando sin compañía pero al final resultó agradable la experiencia.

Nada más llegar me fuí a dar una vuelta por la playa que es tal y como se os presenta en la caricatura, es lo más descriptivo que he encontrado, más que cualquier foto. Había gente de todo tipo junta y revuelta: viandantes, buscavidas, currantes, ociantes, familias, solitarios, parejas, gente extraña... De todo menos tías buenas en bikini rodando con sus patines, y es que aún no hace mucho calor. Aún así me fuí a tomar el sol un rato a la arena y me bañé, no puedo ver el océano Pacífico sin meterme dentro claro, y el agua está fresquita, como sacada de la nevera.

Despues del chapuzón y el paseo me metí a comer a un restaurante-bar-terraza (todo en uno sí) donde conocí a un tío de Portland (Oregón) que me invitó a un té Texano (no era té, era un cocktail) y estuve desoxidando mi "speakin in english" con él. Entonces tocaba helado y otro rato de playa pero como el viento se estaba levantando (era su hora parece) y no éra cálido después de un rato me fuí al hostal a darme una ducha caliente para salir a hacer algo.

En la habitación del hostal conocí a un chaval irlandés que quería ser director de cine pero que empezaba currando de chico para todo y a John, un tío escocés de pura cepa, con el que entablé una pequeña amistad durante mi estancia en L.A. Os hablaré un poco sobre él. Tiene 41 años y estaba rojo como un cangrejo (los guiris son guiris dondequiera que van). Era un hombre muy agradable y estuve charlando mucho con él ('practising english'). Su historia es para contarla, no tuvo educación de chaval y había hecho carrera en la universidad con 35 tacos, allí conoció a su mujer y se casó. Cuando acabó estuvo currando de algo de informática pero no le llenaba, así que decidió tomarse unos meses libres para irse a caminar por el desierto de EEUU. Como lo escuchais, iba completamente preparado para la supervivencia. Desde entonces le llamé "INTO THE WILD MAN", el que haya visto la película se hará una idea de lo que quería en sus vacaciones.

Seguimos con mi historia, esa noche me fuí a tomar unas cervezas con el escocés. Empezamos en el bar de al lado y me dijo que a las 2 de mañana cerraban todos los garitos y que no se puede hacer nada más, pero que el día anterior él había estado en casa de un dueño de otro garito que es como sigue la jarana por allí. Así que despues de unas birritas nos fuimos a buscarle y resultó que nadie con ese nombre ni con esa descripción curraba en los garitos circundantes (le vacilaría supongo). Pero acabamos encontrando a un par de chavales majetes que nos invitaron a terminar la jarana en su casa (costumbres locales digo yo). Y allí que fuimos. Nos ofrecieron vino, 'chilis', música pinchada en un auténtico tocadiscos y... Yerba local... Para los lectores fumetas: no intenteis esto en casa ni sin la supervisión de un adulto. No he probado ninguna tan fuerte, ni siquiera en Amsterdam. Un 'joint', cuatro 'guys', y no pudimos terminarlo, pudo él con nosotros. Además el mechero del dueño de la kely apareció misteriosamente en mi bolsillo, menos mal que había buen rollo general y me pude explicar fluidamente. Lo comprendieron o bien les importaba un pimiento. Después de eso sólo quedaba irse a la cama a dormir tras agradecer la hospitalidad de los nativos.

Los dos días siguientes los pasé con John, el primero conociendo Hollywood y el segundo L.A. 'downtown', que es como llaman aquí al centro de la ciudad. Sobre Hollywood, pues que pinta mejor en la tele que en vivo y en directo. Lo más destacable es que el bar donde estuvimos tomando algo tenía murales enormes con dibujos de 'SnowWhitey & the 7 dwarves' pintados a mano por los animadores de la película. Y L.A. está bien para pasear, ver las calles y sus gentes. Como todas las grandes ciudades un gran contraste entre ricos y pobres con unas pocas manzanas de por medio. Aquí John cogió su tren hacia el desierto... En Los Ángeles comí en una especie de mercado-restaurantes con pequeños chiringuitos donde puede comprar fruta, comida preparada, pasteles, helados, café... Vamos completito. No había visto nada así antes, lo reconoceréis en las fotos

La noche de Hollywood acabó tomando birras con el escocés pero esta vez a las 2 en cama. Y al diá siguiente se fué INTO THE WILD (me fascinó la verdad). Esa última noche me compré un bocata y me fuí a comérmelo al 'lounge' del albergue y allí conocí a un grupo de gente que estaban tomando cerveza (ha sido el finde de la cerveza sí) y haciendo juegos de dinámica de grupo (que bien queda oyes) y que tampoco se conocían entre ellos. Así que me apunté y conocí a otro escocés, una australiana, un australiano, un francés, un ruso, una inglesa y un británico del mismo 'London'. Acabamos en el bareto de enfrente (el de todas las noches) porque en el 'hostal' no se puede hacer ruido después de medianoche.

Y al día siguiente después de desayunar mi 'smoothy' matutino, que es un batido de fruta con leche y hielo, dar un paseo playero y comprobar que la temperatura por la playa no me gustaba mucho me quedé de cháchara con la jefa del albergue. Una tía muy maja de origen israelí llamada Karry Katey que se va de medio año sabático a Europa, posiblemente la mayor parte a España, así que a lo mejor os la cruzáis por la calle un día de estos. Le prometí que diría que el albergue se llama Venice Beach Cotel y está en Venice Beach (que raro no?), lo que no le prometí decir es que hay muy buen rollito allí y que lo pasé bien durante mi estancia.

Y ya poco más, devolver el coche que alquilé para rular por L.A. (ya os hablaré de los adelantados que están con las carreteras y la señalización). Aeropuerto y p'al 'home'.

Una cosa a destacar y dedicada especialmente a Cristina 'Crispy Chicken'. Ésta es la afoto del mechero que acabó con éxito 'in my pocket' y que regresó a San José junto conmigo. Pertenecía a un chaval israelí que dormía en mi habitación y que se dedicaba a vender por las noches patatas, chocolatinas y condones que compraba baratos en el súper. Como se me olvidó en el coche le dí el mío propio, por eso del kharma. Besos.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasada, que experiencia, si parece que estoy leyendo un libro...
Me alegro que te lo hayas pasado bien en L.A a pesar de ser una ciudad bastante fea.
Como no te tuviste que quedar con algun mechero que no era tuyo que raro no? anda que no lo he sufrido veces.

Bueno hermanito... aunque no lo parezca es sabado por la mañana y estoy currando en la ofi que me ha tocado, así que voy a ver si curro un poco.

Besitos

Tu hermana

Anónimo dijo...

Que fuerte tio! He visto en tus fotos un coche de los "life-guard" jajajajaja, no te has encontrado con david hassefol y la Pamela y su pandilla, que raro... si ellos siempre están por ahí (además los avise de que ibas)

Un beso muy gordo y que experiencias más guapas (uno es un pica mecheros en cualquier parte del mundo, da igual eso se lleva en sangre o en la mochila sideral que te acompaña , lalalalala, ánde vás lalalala, un temázo gitano que me acaba de salir)

Alé a la gornuuu ( como dicen por ahí)

Alejandro dijo...

Es que aún no entraban a currar, estuve charlando con su 'staff' (el de David como le llamo yo) y me dijeron que estama mu liao de gira cantando por los clubes de Las Vegas. Es a mediados de Junio cuando empiezan la temporada. Pamela no saben nada de ella desde que se fugó con el loco de los tatus y la barca con claxón autopropulsado. Besotes. Olé olé y olé ese temazo gitano...

Anónimo dijo...

Observo que tu vista de L.A. ha sido muy distinta a la mia pues no reconozco los lugares que veo fotografiados. La Pamela es que estaba en un estreno aqui en la europa. Me encantan tus experiencias y tengo ganas de verte pero al mismo tiempo te siento disfrutar tanto que me gustaria que te quedaras una eternidad. miles de besos de tu anonimo veneciano, que si has adivinado quien es. Una de las personas mas importantes de tu vida, por lo menos quien te la ha dado, que cada dia se encuentra mejor.

la Carmenchu dijo...

alllll be gueeeederrrrr...(leerlo como la canción de bay wach, jjjj)...

oye, alex, se te ve fenomenal pero... ¿¿¿¿¿por qué no sonríes en ninguna foto???? Con lo majete que estás tú de risicas...

Vaya tiarrón de colega que te has echao...jjjjj

y digo yo..., igual mejor una julia roberts que una pamela que a tí las de plástico no te gustan mucho, jjjj

muchos besicos majete!!! nos acordamos mucho de tí...

Besotejos

Anónimo dijo...

"Siempre quisiste ir a L.A., a picar mecheros a esa ciudad..." (Loquillo fliparía)... Joder Alex, mira que te lo dije..., ten cuidao, que está feo,hombre...,que no tó el mundo lo entiende...,eso sí, CUIDAO CON EL TEMA LLAVES DE KELY AJENA, eso sería más difícil de explicar...

Bueno, Alex, se te ve bien, haciéndote a tu nuevo entorno. No te desenvuelves mal, no.Ni te faltan coleguitas, ni cervezas..no está nada mal. Disfruta de tó...por cierto....Tendría delito si después de todo no me traes un mechero "made in USA".

BESOS

Anónimo dijo...

Que bien lo pasas las fotos son muy buenas que envidia, de todas formas las tias buenas en patines estan en la playa de Santa Monica que es la playa pija, bueno lo dejas para otra visita a L.A. veo que te enroyas bien con la gente y haces nuevos amigos eso esta muy bien, sigue contando tus historias me agrada mucho leerlas y hacer comentarios un beso muy fuerte y recuerdos a TJC.