20 de mayo de 2008

Califorña's Sun

(El cielo visto desde TJC home's back door)

'Hi my friends'. Hoy voy a escribir sobre el famoso sol de California, que no tiene nada que envidiar al también archiconocido sol de España.

Hoy es el primer día que he visto nubes desde mi llegada, y han estado ahí arriba sólo por la mañana. Si me hubiera levantado a la hora de comer (según costumbres de España claro) ni me hubiera percatado de su presencia.

Aquí el cielo es siempre azul y claro, al menos en esta época del año. Y el sol está radiante desde primera hora de la mañana hasta que se pone bien entrada la tarde. Tanto irradia que el primer día me quemé el frentón adquiriendo un bonito color 'sunburnst', y desde entonces con 'cap' y 'sunglasses' a todas partes, aunque ya he pasado a tener un 'cool' bronceado. Y no es que haga más calor que en Madrid, aunque la temperatura ronda los 70 grados por el día (grados Farenheit eso sí), sino que San José está más cerca del ECUADOR (y esta vez me refiero tanto a la línea imaginaria de mayor longitud que surca la tierra longitudalmente como al país) y los rayos inciden más parece ser.

Como contrapartida con la caída del sol descienden también las temperaturas y las noches son fresquitas. Y yo que soy un poco friolero me voy a la cama como Espinete, en verano con pijama y edredón.

Y parafraseando a un político español en uno de sus mejores momentos: "Buenas noches y buena suerte".

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Jajaja, falsa alarma, no eran nubes, era niebla.

Anónimo dijo...

Hi Alex again:
I got a good tan(sunburnt)while I was in London, because I worked in a beauty salon and they had UV Ray machines and I used the tanning bed twice.
See you and have a good time!!
PILI (your aunt)

Anónimo dijo...

By the way, you have been wearing a "cap" (gorra) on you head, not a "cup" (taza).

TJC

Alejandro dijo...

Jajaja, los problemas que me da el inglés americano. Es cierto, no llevaba una taza en la cabeza, era una gorra. Y yo que quería daros gato por liebre...