28 de mayo de 2008

San Francisco


Cómo van ustedes güeys? El lunes fué Memorial Day, el análogo al día de la Hispanidad. La diferencia es que aquí es un día comercial como el 14F, navidades o similar. Aprovechamos que no se trabajaba y nos fuimos a pasar el día a San Francisco (que se pronuncia San Fransiscou).

Es una ciudad preciosa, ya iba sobre aviso así que me gustaba antes de ir. Ya había estado dando una vuelta yo solito otro día, cuando vuelva os hablaré sobre la calle de los hippies donde, para ser un país donde la marihuana está prohibia, hay tiendas que no tienen nada que envidiar a las de Amsterdam. Esta vez estuve con TJC, Rosa y Barb (amigas de TJC). El día no acompañaba pero empezamos cruzando el Golden Gate (que no es dorado sino rojo) a patita. Es un puente construido en 1937 y lo hicieron bien sólido, pues ha resistido varios terremotos fuertes y otros tantos más débiles y sigue ahí como el primer día. Lo mantienen con ese color pintándolo asiduamente. Lo que más me llamó la atención es el ruido de los coches al pasar, poco a poco se va convirtiendo en algo molesto (os dejo un video más adelante para que lo escucheis). Más tarde fuimos a comer a 'The Stinking Rose' (la Rosa Apestosa), un restaurante italiano donde todo está cocinado con bien de ajo. La comida buenísima. Además aprendí un montón de palabras inglesas para denominar texturas de comida que en castellano no existen.

Es curioso porque hay un barrio italiano donde todas las farolas tienen pintado la bandera tricolor (rojo, blanco y verde). Y anexo está el barrio chino, cruzas una calle y es como cambiar de país. Pasas de ver ristorantes y cafeterías a estar inmenso entre una multitud de orientales en un mercado repleto de carteles con caracteres cirílicos incomprensibles y donde venden todo tipo de comida extraña para mí como pescado seco (para que os hagais una idea es como las patatas fritas de bolsa, pero en pescado y de muy diversos tipos). Los precios en dólares, eso sí.

Despues del paseo nos montamos en el tranvía. Jajaja, es como una atracción del parque de ídem. Puedes ir subido en un escalón y agarrado a una barandilla prácicamente fuera del vehículo. Además el conductor era un chachondo mental y hacía música con la campanilla que anuncia las paradas, parece ser que hacen un concurso anual de campanadas ferroviarias con ritmo.

Acabamos la jornada subiendo a Twin Peaks para gozar de una vista panorámica de la ciudad y zampandonos un peazo de helado en la calle San José. Que iiiiiiico. El mío iba en un bol de galleta, con una bola de melocotón a la lavanda, otra de piña y coco, caramelo, nata, trocitos de frutos secos y una guinda (la guinda final del día).

Os dejo unas fotos y el vídeo del Golden Gate. 'Take care you guys'.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito, que recuerdos... que suerte has cruzado el golden gate a pie...
solo una apreciacion no es un tranvia es el cable car (bueno creo que se escribe asinn se lo puedes consultar a TJC).
Menudo viaje te has montado, yo de mayor quiero ser como tu... ja ja ja ja
Pero este otogno nos tomamos la venganza, nos vamos al caribe caribe.

Bueno hermoso que vamos a cenar huevos fritos con patatas fritas, ja ja ja ja

Saludos
Tu hermanita

la Carmenchu dijo...

Escuchar el ruido, jjjjjj
anda que mandas un saludico!!!!

Alejandro dijo...

Jajaja, es que si mando un saludico el vídeo no hubiara cabido en el blog. Que me pongo a charlar y ya me conoceis, jejeje... Ahora lo mando, un saludico especial para todos vosotros: TONTO EL QUE LO LEA. Muy español me ha quedao, si señor. Pues eso que besotes y abrazos para tod@s.