22 de mayo de 2008

Do the locomotion!

Aquí les presento mi nuevo medio de locomoción, cortesía de TJC. Es ecológico y consume bebidas fermentadas, destiladas, fruta, verdura, cereales, carne, pescado, lácteos y todo aquello que me eche al buche, y además no contamina. Todo un cambio para alguien acostumbrado a ir a mear motorizado como yo.

Aquí es un medio de trasporte muy guapo. Las distancias son demasiado grandes como para ir andando a todos los sitios y el transporte público es bastante caro (que raro no?). Muchas carreteras tienen carril bici y se puede rodar en las aceras por donde prácticamente no caminan 'pedestrians'. En las grandes ciudades si se ve más gente a pie.

Los conductores son muy civilizados y me suelen ceder el paso casi siempre, como a la mayoría de peatones. Ésto último si que es una grata novedad para mí. Creo que en lo que llevo aquí he oído hacer sonar el claxon dos veces, rasgo distintivo de la cuasi nula agresividad al volante de los nativos.

Aunque por lo que he visto es un país hecho para los coches. A quién le gusten iba a disfrutar dando un paseo y observando las omnipresentes carreteras. Hay muchas rancheras y todoterrenos, coches grandes, coches caros... y la mayoría con una característica común y es que son fabricados en USA, excepto algún BMW o Mercedes (lujo europeo). Personalmente los que más me gustan son los preciosos y antiguos coches americanos como Mustangs, Cadillacs y demás. Son raros de ver pero una delicia para la vista.

No echo nada de menos el coche y mucho menos las gasolineras. La verdad es que me hace sentir bien no contribuir a la emisión de CO2 que está jodiendo a Gaia. Así que lectores conductores seguid mi ejemplo que cuando regrese me volveré cínico de nuevo. Ciao.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta, yo quiero uno de esos metodos de locomocion... cuando consiganmos que madrid sea plana me lo pillo...

Muasssss...

Alejandro dijo...

Wenas gloriachu... cuando vuelva nos compramos unas mountainbikes y nos vamos a cercedilla a hacer descenso por pendiente natural...

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esa vici pero tengo una duda no se como frena no le veo las manetas de freno. no frenaras con las playeras¿
muchos Besos.

Alejandro dijo...

Frena pedaleando en sentido contrario, hacia atrás. Cuesta un poco al ppio pero cuando le coges el tranquillo es muy cómoda. Ojo al subir un escalon no apoyar el peso en un pedal, las consecuencias pueden ser fatales...